Como disfrutar de tu estancia en Noruega

15.05.2023

Al mudarse por primera vez a otro país o establecerse en una región nueva, el proceso de adaptación suele hacerse algo raro, incluso, en algunas ocasiones, incómodo. Que este proceso pueda llegar a ser algo duro, no debe ser impedimento para que consigas con éxito estar animado y acostumbrarte de la forma más rápida posible a lo que será tu nuevo hogar.

Por descontado, antes de partir hacia esa nueva ubicación, hay que saber dónde vas a vivir, que presupuesto vas a manejar y el trabajo o estudios que quieras empezar. Esta situación puede llegar a generar estrés, pero una buena forma de desconectar y aprovechar el tiempo libre es saber que planes hay disponibles para hacer de tu estancia algo muy ameno.

En El Hogar Perfecto, hemos diseñado una serie de planes dirigidos a todos aquellos que aparte de lo básico, quieren adentrarse en verdaderas aventuras noruegas. Los planes en cuestión son:

  • Senderismo: nada mejor que un poco de senderismo para visitar tu nuevo destino. La Roca de Preikestolen, al este de Stavanger, es un lugar de aquellos que recuerdas de por vida. Se trata de un acantilado empinado, con unas vistas inigualables que tan la sensación de dominar el mundo. Para llegar al destino, el trayecto andando puede llegar a ser costoso para tus pies, pero la naturaleza del paisaje te alegrará y saber que te vas acercando al objetivo hará que lo desees con más y más ganas, eso si, después de tal ruta, tu cuerpo pedirá largas horas de sueño. Visitar las Islas Lofoten o la mítica lengua del troll Trolltunga, también son destinos muy recomendables   
  • La Aurora Boreal: un gran atractivo con el que cuenta el lugar nórdico sin duda es la famosa Aurora Boreal. Se encuentra en Tromso, al norte de Noruega, más allá del Círculo Polar Ártico. Además de quedar alucinado con el paisaje anocheciendo, hay una gran lista de actividades que puedes disfrutar como pescar, montar en kayak, hacer senderismo de nuevo o incluso, con algo de suerte, admirar animales tan curiosos como orcas.
  • Museos y lugares de interés: el Museo de Arte Contemporáneo y Diseño o el Museo del esquí, un deporte común gracias a las bajas temperaturas en el país, son sin lugar a dudas dos lugares populares donde vale la pena asombrarse con sus esculturas y cuadros, pero si hay un museo que se lleva la palma, ese es sin duda la Galería Nacional, donde se encuentra el famoso cuadro de El Grito, de Edvard Munch.
  • Vida nocturna: visitar museos, andar y descubrir nuevos paisajes es una gran experiencia sin duda, pero para aquellos que quieran algo más simple en Noruega también existe la vida nocturna. La mejor opción para una buena noche de fiesta es la capital, Oslo, al ser la ciudad más poblada cuenta con innumerables pubs, discotecas y sitios para socializar y es que, aunque siempre nos han dicho que los norteños son muy suyos y muy fríos, a los noruegos también les gusta la fiesta y conocer lugareños puede ser una experiencia increíble. Lo único negativo, es el precio del alcohol y las cervezas, pero si es una ocasión especial merece la pena invertir en copas.
  • Fútbol: el deporte rey sobrepasa cualquier frontera y llega a cualquier región inimaginable, y es que en Noruega, el fútbol es un gran entretenimiento sin duda. El apodado androide, Erling Braut Haaland, actual jugador del Manchester City, nació y aprendió todo sobre el deporte aquí mismo, por lo que es una gran muestra de que en cualquier lugar pueden existir estrellas del balompié. Disfrutar de un clásico del fútbol noruego entre el Rosenborg, el equipo más títulos del país, y el Brann, el conjunto con más hinchas, es sin duda una gran ocasión para todos los amantes del fútbol mundial.

Con esta lista, esperamos que vuestro viaje a Noruega merezca aún más la pena, y sobre todo que desconectéis de trabajo o estudios que de vez en cuando siempre viene bien.



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar