Consejos antes de poner rumbo a Noruega
13.05.2023
Los primeros días y semanas en nuevo país son siempre difíciles, es por ello que desde el Equipo de El Hogar Perfecto hemos ideado una serie de consejos y tips para todos aquellos que tengan pensado viajar una temporada a Noruega.
- Cuidado con el tiempo: un buen consejo para empezar, es saber que el tiempo no siempre suele acompañar de la mejor manera. El país nórdico se caracteriza por unos inviernos muy fríos y veranos con sol pero sin llegar a ser un calor notable. Del mismo modo, el clima es impredecible, a veces viento otros días lluvia… Nuestro consejo es que vistáis a capas, es decir, llevar sudadera y chaqueta junto a la camiseta. Ah y por supuesto, unas buenas botas o bambas los días nevados o de mucho frío.
- Saber cocinar es fundamental: si tienes pensado viajar solo, más vale que domines la cocina, o por lo menos que sepas preparar ciertos platos. Este consejo parece una tontería, pero la razón por la que lo ponemos en segundo lugar es debido al alto precio de los restaurantes. La comida rápida es más accesible y económica, pero comiendo siempre este tipo de alimentos acabaremos por dañar a largo plazo nuestra salud.
- Aprende noruego: sabemos que suena muy difícil la idea de aprender una nueva lengua, pero como dato os dejamos que más del 95% de la población domina y utiliza como principal idioma el noruego. Esto es debido a que es un país con pocos extranjeros y poca densidad de población, por lo que si quieres socializar fácil con la gente mejor aprender el idioma nórdico. Tranquilidad, el inglés es el idioma internacional y la mayoría de noruegos llegan a entenderlo bien, pero quizás en supermercados locales o para mantener una conversación con vecinos habituales la cosa puede complicarse algo más.
- Mucha atención a los precios: Sí, Noruega es un país ejemplar y de los mejores del mundo con sueldos muy elevados, pero con sueldos altos, impuestos y precios son proporcionalmente altos. Cuando lleves aquí una temporada seguro que estás encantado con el salario y la buena calidad de vida, pero hasta cobrar el primer sueldo ahorrar es fundamental. Y es que la gasolina, los alimentos o la cerveza son muy caros, para los lugareños es algo normal ya que cobran un gran sueldo, pero para extranjeros pagar 15 euros por una cerveza no parece un gran negocio, por lo que hay que ser algo conservador o venir con una suma grande de dinero para adaptarse económicamente el primer mes.
Por mucho que el cambio de aires pueda ser complicado de llevar al principio, esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda para que la estancia sea lo más amena posible.
