Indonesia, ¿también para vivir?
Indonesia en especial, y ciudades como Bali o su propia capital Yakarta, han acogido desde siempre una gran cantidad de turismo durante todo el año. Pero la tendencia está cambiando en los últimos tiempos, y es que muchas personas, ya no visitan estás islas únicamente durante unas semanas, sino que muchas de ellas, permanecen durante meses o incluso años.

Indonesia, capital del nómada digital
Y es que uno de los aspectos que más en cuenta debemos tener a la hora de elegir un país idóneo para vivir son nuestras propias condiciones, tanto laborales como sociales. Es por ello, que muchos nómadas digitales, los cuales son trabajadores que su trabajo les permite experimentar diferentes culturas y estilos de vida, debido a la flexibilidad del mismo a la hora de poder trabajar en remoto de forma total.
Para ellos, la tecnología es una herramienta que les permite trabajar de manera eficiente y comunicarse con clientes y compañeros de trabajo sin importar dónde se encuentren. Es por ello, que Indonesia, al tener unas leyes laxas de acogida, y ser el país paradisiaco que todos conocemos, se postula como uno de los mejores destinos para este tipo de trabajador.
Coste de vida asequible
En comparación con muchos otros países, Indonesia tiene un coste de vida relativamente bajo. Los nómadas digitales pueden encontrar alojamiento económico, comida asequible y transporte barato en todo el país.
Excelente conexión a internet
Como estos trabajadores dependen en gran medida de la conectividad a internet para trabajar, Indonesia ofrece una excelente conexión a internet en muchas partes del país. Hay muchos cafés y espacios de trabajo compartidos que ofrecen acceso a internet de alta velocidad.
Espectaculares paisajes y lugares para explorar
Indonesia es un país con bonitos paisajes, playas increíbles, montañas verdes y una rica historia y cultura. Para los nómadas digitales que disfrutan explorando y viajando, hay mucho que ver y hacer en el país durante el tiempo libre.
Cultura y comida interesantes
Indonesia tiene una cultura única y una deliciosa gastronomía. Se puede disfrutar de la comida local, visitar templos y monumentos históricos y participar en festivales culturales mientras trabajas y vives en el país.

En conclusión, pese al haber hecho énfasis en estos tipos de perfil debido a su flexibilidad y posible instalación en un país como aquel que dice "de un día para otro", desde aquí queremos animar a cualquier persona que este buscando dar un giro a su vida de mudarse a este país, ya que está en una fase de crecimiento notable y cada vez está dejando más de lado su faceta de país únicamente destinado al turismo.