Como constituir una empresa en Suiza
Suiza es una gran opción para aquellas personas interesadas en constituir su empresa, debido a que el país helvetico tiene una economía solida que ofrece estabilidad y seguridad jurídica para los empresarios
Crear una empresa puede ser tarea ardua si no se conocen los requisitos , es por ellos que desde el equipo del hogar perfecto, les vamos a mencionar algunos de los requisitos mas importantes para establecer una empresa en Suiza,
1. Selección de la estructura legal de una empresa: Lo primero que se ha de tener claro a la hora de constituir una empresa, es la estructura corporativa que le sea mas favorable para su sociedad, es por ello que ha tener claro cuales son las ventajas y desventajas que ofrece cada estructura corporativa
la sociedad anónima (AG)
la sociedad de responsabilidad limitada (GmbH)
la propiedad única (Einzelunternehmen).
2. Elección de un nombre de empresa: El nombre de la empresa debe ser distintivo y no puede ser igual o similar a otros nombres de empresas que ya están registrados en Suiza.
3. Crear los estatutos de la empresa: Los estatutos son un documento legal que describe las políticas y los procedimientos que se utilizarán para administrar el negocio. En este documento se debe incluir información sobre el capital social, los accionistas o socios, el objeto social, la administración y otros elementos cruciales.
4. Inscripción de la empresa en el registro mercantil: Para la inscripción de la empresa se deben presentar los estatutos y demás documentación acreditativa ante el registro mercantil que corresponda a la región en la que se radicará la empresa. Además, se debe pagar una cuota de inscripción.
5. Obtenga un número de identificación fiscal: la empresa necesita un número de identificación fiscal (UID) para poder realizar negocios en Suiza.
6. Inscripción en la seguridad social y seguro de desempleo: Para contratar empleados, la empresa debe registrarse en la seguridad social y seguro de desempleo.
7. Obtenga los permisos y licencias requeridos: según la naturaleza del negocio y las actividades que realiza, puede ser necesario solicitar permisos y licencias locales o federales adicionales.
Es crucial tener en cuenta que estos son solo algunos pasos generales para formar una empresa en Suiza y que, según la estructura legal y las operaciones comerciales de la empresa, puede haber requisitos y trámites adicionales. Por lo tanto desde el equipo del hogar perfecto le recomienda que antes de comenzar cualquier actividad comercial en Suiza, obtenga información de expertos legales y fiscales.
